INSS

6 comentarios en “INSS

  1. Hola, me llamo Noelia, tengo 26 años, HACE UNOS MESES ME DIAGNOSTICARON UN TUMOR DE HIPOFISIS, POR EL CUAL ME ECHARON DEL TRABAJO, YA QUE NO RENDIA POR LA MEDICACION. HOY EN DÍA, DESPUES DE CASI 3 MESES SIGO SIN TRABAJO Y POR TAL MOTIVO ME QUEDE SIN OBRA SOCIAL, SE ME ESTA HACIENDO IMPOSIBLE COMPRAR EL MEDICAMENTO, YA QUE ME SALE MUY CARO.
    A LA VEZ, NO LOGRO CONSEGUIR TRABAJO, CUANDO COMENTO LO DE MI ENFERMEDAD, QUE NO PUEDO PASARLA POR ALTO, YA ME DICEN QUE NO ME VAN A TOMAR. A LA VEZ, TENGO CONTROLES MEDICOS MAS DE 2 VECES AL MES MAS ALLA DE LOS ESTUDIOS CLINICOS QUE ME HACEN SEMANALMENTE. NECESITO SABER SI ME CORRESPONDE ALGUN TIPO DE AMPARO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

    • Sólo puedo responderle con las leyes de España, si vive en otro país lo que le comento no serviría.

      Si tiene suficiente tiempo cotizado podría intentar conseguir una Incapacidad Permanente, que le daría derecho a cobrar una pensión mensual. Para saberlo puede dirigirse a las oficinas del INSS de su ciudad, y allí le informarán dw cúal es su situación.

      Si no tiene suficiente tiempo cotizado podría optar a una pensión no contributiva, también le informarán en el INSS.

      Me gusta

  2. Hola , he estado casi 18 meses de baja por una hepatitis autoinmune. Ahora durante 180 días es el inss el q me tiene q dar una nueva baja. Pero esos 180 días son laborales? Es decir si me inician un proceso nuevo de baja los días q este con la nueva baja cuentan?

    Me gusta

    • Entiendo que ahora estánde alta y qie fue el INSS el que se la dió. Si es así y necesita una nueva baja es el INSS el que la ha de autorizar, lo normal es acudir al EVI o al ICAM dependiendo de su comunidad autónoma.
      No entiendo qué quiere decir con lo de días laborables…

      Me gusta

  3. Hola, me llamo manuel tengo 52 años y ,llevo un año de baja, y dado de alta en la seguridad social,me han operado el plan de choque , despues de esperar un año, es una protesis en la rodilla, o sea toda la rodilla, ya se me ha terminado todos los partes de baja, y me han llamado lo del tribunal medico, le he entregado todos los informes etc,y hace un dia he recibido un mensaje de que me han concedido una invalidez permanente que ya revibire una carta,pero no se en la empresa que llevo 15 años que es lo que debo de hacer …me daran despido? Y si puedo trabajar con la invalidez permanente ?…puedo llegar a un acuerdo con la empresa para trabajar en otro puesto?Si la resolucion me dan una paga pequeña puedo recurrrir? y como…me busco un abogado?nose lo que hay que hacer …gracias
    Atentamente…manuel

    Me gusta

    • De momento tiene que esperar a recibir la resolución y ver que tipo de Incapacidad le han dado. Si en una IP Total puede seguir trabajando en una actividad diferente a la que hacía y en ese caso podría hablar con su empresa y ver si tienen un puesto que se adapte a sus nuevas circunstancias.
      Respecto a lo del despido: no hay despido cuando le dan una incapacidad, su empresa en el momento de recibir la resolución le dará el finiquito que le corresponda, pero en ningún caso tiene derecho a una indemnización.
      Si la paga que le corresponde le parece pequeña puede renunciar a la Incapacidad y seguir trabajando.
      En el caso de que le concedieran una IP Absoluta todo es igual exceptuando que no podría volver a trabajar en ninguna actividad a no ser que renunciara a ella.
      En cuanto a su pregunta sobre el abogado no puedo ayudarle, solo conozco alguno en Barcelona, pero seguro que no es difícil encontrar uno especializado en derecho laboral en su lugar de residencia, puede preguntar en alguna asociación de pacientes, por ejemplo.

      Me gusta

Deja un comentario