IPP

22 comentarios en “IPP

  1. Tengo enfermedad profesional aprobado con el 25% pero al año de que me aprobado me hizo un despido intespectivo la fabrica aunque el seguro me indemniza estoy sin trabajo desde 8 meses donde puedo recurrir desde Ecuador

    Me gusta

  2. Soy funcionaria régimen general, creo que recibiré en breve incapacidad permante parcial, significa que no puedo volver a mi Puesto? Me quedo en el Paro? Me vuelvo loca de pensarlo, tengo 3 menores. 35 años de antigüedad como funcionaria

    Me gusta

    • Una IP Parcial lo único que supone es que le pagarán un dinero, estipulado, y podrá seguir con su trabajo de siempre, porque sólo dan parciales cuando la persona puede seguir realizando su profesión, pero con un poco más de esfuerzo que antes.
      Otra cosa es que su empresa quiera despedirla o no, pero eso no tiene nada que ver con la IP Parcial.

      Me gusta

  3. Buenos días! Dra Herraiz.
    Hace 7 meses me atropellaron, tuve fractura expuesta de tibia y peroné me calificaron como accidente en trayecto, me han realizado 2 cirugías, la primera él día 11 de agosto que sufrí mi accidente me colocaron fijadores y clavo, eso me lo retiran 4 meses después y no pego mi hueso, en enero me realizan la segunda colocándome un clavo centro medular pero aun él peroné sigue fracturado y él hortopedista dice que voy bien. Pero mi duda es que me dicen que ya voy a cumplir mis 300 días de incapacidad y que me van a dar una pensión temporal, pero no entiendo por que no me explican nada, unos conocidos me dicen que me consiga un abagado para demandar al IMSS, me puede ayudar… Disculpe.

    Me gusta

    • Hola, buenas tardes.
      Supongo que si ha sido un accidente de trabajo, lo estarán controlando en la Mutua de accidentes de trabajo, que le corresponde.
      Ellos son los que más entienden sobre Incapacidades, y los que han de tramitar su caso. Si tiene dudas consulte con ellos, y que se las aclaren.
      No me parece necesario en estos momentos acudir a un abogado, porque todavía no sabe si va a quedar contento con la solución que ellos de den, siempre a través del INSS.
      Sólo puede estar 365 días de baja, después la ha de autorizar el INSS, y es eso, lo que supongo que le han explicado. Si todavía no ha acabado el tratamiento, y las lesiones que tienen no son permanentes, lo que le darán es una prórroga de la IT o una Incapacidad Pemanente revisable cuando terminen con todos los tratamientos posibles.
      Hable con el profesional que le lleve en la mutua, y pregunte, y si no pregunte a los administrativos que allí trabajan y que le expliquen lo que hacen.
      Y deje lo del abogado para el final, si no le parece justo lo que le ha concedido en INSS.
      Es sólo mi consejo, por supuesto…

      Me gusta

  4. Buenas Tardes Dra., soy conductor de autobus, sufri un accidente de moto cuando regresba a mi casa despues de la jornada laboral. Estoy de baja por accidente labolal., sufro unas lesiones en la mano izq. Despues de casi cinco meses de rehabilitacion todavia me cuesta cerrar la mano y me duelen todos los dedos cuando los cierro forzado mecanicamente y no tengo fuerza en el recorrido final de los dedos. Mi mutua me propone darme el alta y solicitarme pasar tribunal medico cuando me llamen porque reconoce que me quedaran secuelas., . Mi pregunta es:
    Puede la mutua darme el alta si en la actualidad no me encuentro en condiciones de realizar mi trabajo como antes lo hacia???
    Muchas gracias Doctora.

    Me gusta

    • La mutua de accidentes puede darle el alta, cuando no prevea que va a mejorar a pesar de seguir en tratamiento, es decir, cuando sus lesiones sean permanentes, en ese momento le da el alta y lo envía a que el tribunal médico valore sus lesiones.

      Si usted no está de acuerdo con el alta, puede impugnarla en el INSS.

      Me gusta

  5. Sufrí accidente de trabajo y me qun do incapacidad de moviento de mi mano, con lesión en un ligamento y mucho dolor, fui a mi eps y el cirujano me dice que ya no se recupera por pasar un año y solo se puede hacer ingerirt o para recostruccion de ligamento,se puede hacer sin afectarme con la Arl.
    Gracias

    Me gusta

  6. Buenos días,

    Me gustaría saber si el hecho de tener una IPParcial no repercutiría en mi tipo de contrato, jornada o salario? He buscado información por internet pero no tengo esto claro.

    Muchas gracias!

    Me gusta

  7. Hola me.propusieron para una I.p el día 21 setomo una decisión. Fue denegada pero la carta no me llegó asta wl día 29 .el día 30 trabaje y me dicen k del día 22 al 29 no cobró. Es legal esto? También preguntar k por trabajar y cojer peso. Al lado de la operación. Me a salido un bulto. En una eco es posible hernia henguinal .pero el jefe me obliga a cojer peso .que ago en esta situación.

    Me gusta

    • Esos días en los que debería haber trabajado puede pedirlos de vacaciones, a no ser que la carta recibida fuera certificada y pueda demostrar cuando la recibió.
      Respecto a lo de la hernia y coger peso es su médico el que debe indicarle lo que debe hacer al respecto, si está trabajando ha de cumplir con sus obligaciones, si no puede hacerlas debe pedir una baja.

      Me gusta

  8. Buenas tardes quiero saber si tengo derecho a la pensión por invalides después de llevar ya tres años consecutivos incapacitada por enfermedad común y que debo hacer gracias

    Me gusta

    • Buenas noches C., esto es un blog general y para responder una pregunta como la que usted hace se necesita tener mucha información sobre su caso y ese no es el fin de este espacio.
      Le aconsejo que hable con la trabajadora social de su centro de salud o busque un abogado especializado en derecho laboral.
      Un saludo desde Barcelona.

      Me gusta

Deja un comentario