IPT

26 comentarios en “IPT

  1. Buenos días.
    Mi hijo sufrió un accidente de moto,en ése momento tenía trabajo.A la espera de la resoloción del ICAM .Mi prgunta, dado que no pidrá ejercer la función que desempeñaba que debemos hacer? Hbría que hablar con la empresa para saber si lo pueden ubicar en otro puesto distinto? Y si no es posible,que debemos hacer?
    Gracias por adelantado.

    Me gusta

    • Primero deben esperar a la resolución de ICAM, si éste reconoce una Incapacidad Permanente Total, para su profesión habitual, pueden hablar con la empresa, para ver si tienen un puesto que se adapte a sus nuevas circunstancias, pero la empresa no está obligada a contratarlo o seguir con el contrato en caso de que no lo hubieran despedido.

      Si no puede seguir en la empresa en la que trabajaba, no le quedará otra solución que buscar otro trabajo, pero repito, es mejor esperar a la resolución de ICAM.

      Me gusta

  2. Hola , en el 2014 tuve un accicente de moto donde mi mano derecha quedo fastidiada , al año me dieron una incapacidad total 55% , quise probar a trabajar en una empresa donde contrata personas con incapacidad, a los dos meses la lesion se agrabo y mi medico me dio de baja , y la inss me mando una resolucion con la cantidad que iva a cobrar todos los meses , pase por el impector medico., y por el tribunal medico, me han estado pagando durante mas de un año y ahora se dan cuenta que yo no tenia derecho a cobrar ya que mi baja fue por la misma patolojia en la cual me piden todo el dinero , que puedo hacer ya que no tengo ese dinero que me piden ? Gracias

    Me gusta

  3. Hola tengo incapacidad permanente total por un accidente laboral. Ya han pasado tres años he estado en varios trabajos y no puedo trabajar porque es la mano derecha y la tengo rijida si movilidad. Y quiero saber dode tengo que ir para solicitar la absoluta.Gracias

    Me gusta

  4. Hola,hace 7 años termine mi
    Mi contrato,a partir de ese momento caí en una depresión mayor,hoy en dia no estoy capacitado para realizar mi antiguo trabajo(gruista de construcción)ya que sigo con depresión y problemas respiratorios.mi trabajo era al aire libre.mi neumologo me ha dicho claramente que me guarde de cualquier tipo de frio o humedad.mi pregunta es:tengo derecho a solicitar algun tipo de pension?gracias¡

    Me gusta

  5. Buenos días, en octubre 2015 me dieron de baja por dolor en la zona sacroiliaca después de un accidente de trabajo. La mutua me dio de alta en enero 2016 a pesar de que seguía con molestias graves, ya que ya no se consideraba accidente laboral, y me mandaron a mi médico de cabecera quien me mando al reumatólogo. Mi médica de cabecera me volvió a dar de baja en febrero 2016 ya que con los dolores no era capaz de hacer mi trabajo (recepcionista, de pie 8 horas), y están a punto de diagnosticarme con espondyloartritis. Tengo 25 años, soy muy joven y tengo muchas ganas de volver a trabajar pero tengo miedo de que no sea posible que vuelva a hacer mi puesto original. Si quiero irme de la empresa (mi contrato es fijo) y buscarme un puesto más adecuado, tengo que esperar que me lo avise mi médico? Puedo tomar la decisión yo? Mi familia reside toda fuera de España y al nivel moral me gustaría buscar un trabajo más cerca de ellos ya que me está costando mucho al nivel emocional con el dolor insuportable cada día además de estar de baja y no ser capacitada a llevar una vida «normal». Le agradecería mucho cualquier información o sugestión que me podría dar. Muchas gracias de antemano!!

    Me gusta

  6. Yo perdí un ovario por el medico de la unidad del ejercito argentino. Yo soy voluntaria. El me diagnosticada infección urinaria y infección en los riñones pero jamas me mando hacer análisis y tenia un quiste q cubría todo mi ovario me operaron de urgencia y me sacaron el ovario. El medico no me dejaba ir al medico civil. Pq me decia q el era el medico de la unidad me corresponde porcentaje de incapacidad pq el medico me dio 0% de incapacidad. Pq dice q estoy bien.

    Me gusta

  7. HOLA BUENAS me acaba de llegar un sms donde me conceden la incapacidad cuando me llegue la carta debo de ir a la empresa o es la ss la que lo comunica ando perido en este nuevo mundo de pensionista

    Me gusta

  8. Buenas noches ,el 8 de octubre de 2015 me concedieron una IP por enfermedad profesional,por urticaria de contacto y asma ocupacional al producto que manipulaba en el trabajo ,me mandaron una carta del inss en mi provincia ,soy de lorca ,murcia para revisar mi incapacidad ,la mutua una semana antes de recibir la carta ,me ha estado llamando para mandarme a madrid a hacerme pruebas cutáneas ,como en navidad me fui fuera ,y les dije que me mandaran por escrito lo que requerían de mi persona ,resulta que mandaron un burofax y cuando recogí el aviso de correos ,pues no estaba en casa, se había pasado la cita .He pasado la revisión en el evi el dia 13/1/2016 ,la inspectora me dijo que estaba todo muy documentado y al decirle que la mutua no me dejaba en paz ,me dijo que la mutua que pataleara ,que no me preocupara ,supongo que recibire alguna notificacion del evi o el inns ,diciendome si sigo con mi pension o que ,pero es que la mutua me volvio a citar y hoy he ido a murcia a ibermutuamur y me dice el medico de la mutua que no ve mis informes concluyentes y quieren mandarme a madrid a hacerme pruebas ,yo me puedo negar?,estando de it falsearon los informes y pruebas cutaneas ,,,tengo informes posteriores de la s.social rebatiendo los de la mutua,,que debo hacer ?,,muchas gracias por vuestro blog ,sois muy solidarios con la gente que desconocemos las leyes ,un saludo desde Lorca,MURCIA . lUCIA

    Me gusta

    • Si ya ha pasado por el EVI, puede ir a la mutua y decírles que esperen a que llegue la resolución. Siendo una enfermedad profesional la ley la obliga a hacerse las pruebas que le pida la mutua o ésta puedw instar la retirada de la IP, pero la última palabra la tiene siempre el EVI, por lo que supongo que en su mutua estarán de acuerdo en esperar a la resolución para decidir qué hacer.

      Las IP por enfermedad profesional las paga la mutua y no la seguridad social, de ahí que puedan obligarla a realizar las pruebas que consideren necesarias para saber si está o no justificada esa IP, pero ya le digo que como ya ha pasado el EVI, hasta la mutua tiene que acatar su resolución.

      Me gusta

  9. Hola buenas tardes a mi marido le han dado la incapacidad permanente con fecha de 4.09.15 mi pregunta es como el este ano no ha echo las vacaciones la empresa le tiene q pagarles porq llamo y se niega pagarle la vacaciones de este ano tengo q decir q mi marido esta de baja del dia 23 de febrero

    Me gusta

  10. Hola ante de todo muchas gracias. Tengo una IPT hace 6 años ahora me han sacado una cardiopatía isquémica y tengo 54 años podría cogerle ala jubilación teniendo 33años cotizado

    Me gusta

  11. Buenas tardes,soy una empleada de hogar tengo 10años trabajando y en diciembre me he sentido muy mal por dolores muy fortes lumbares ,he trabajado y de rodilla en esperanza que me pasara .En enero día 13/01/15 el medico me da baja por «lumbalgia L2 bilateral y coxalgia trastorno del disco vertebral» día 15/01/15 fallece el Sr.que yo cuidaba ,día 23/01/15 estoy dada de baja de la ss. Enferma y sin trabajo en día 20/02/15 me da alta médica por mejoría aunque ni en día de hoy no estoy capaz de trabajar.Esperando citas al cabecera ,traumatologo ,fisioterapeuta donde todos me estudia vee que estoy mal que tengo hernia discal cinco vértebras afectadas ,una cadera para operar y otra que va cada día a mas ,no puedo andar mas de 500m ,no puedo estar de pies mucho no puedo estar sentada mucho no puedo agacharme ,no puedo levantar mas de 2kg y cada movimiento son unos dolores insuperable en la lumbar y piernas hasta los dedos .No tengo a nadie y ninguna ayuda no se que puedo hacer para pedir una incapacidad temporal porque espero mejorar y tengo solo 55años.gracias.

    Me gusta

  12. Hola buenas tardes,soy una paciente de 29 años y 11 cotizados,llevo 17 meses de baja por tener esclerodermia y hoy he pasado mi segunda revisión del ICAM,pero la doctora q me ha visitado no tenía ni idea de mi enfermedad y me ha dicho que ya me llegara una carta,estoy muy nerviosa pues soy peluquera y no me veo capacitada para volver tal y como estoy,muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola P., de momento no le queda más remedio que tener paciencia y esperar a que le llegue la carta con la resolución de su caso, una vez recibida, si no está de acuerdo con ella, tiene un plazo de tiempo para presentar una reclamación, le aconsejo que si es ese el caso acuda a un abogado especializado en derecho laboral para que pueda ayudarle a presentarla y posteriormente si tampoco es favorable a usted el resultado, llevar el caso a través de la justicia ordinaria, vía judicial.
      Mucha suerte y de momento…paciencia.

      Me gusta

  13. hola, hace un año y tres meses sufri una caida de una escalera en el trabajo me rompi la mano derecha y la izquierda me hice una luxacion de escafoides perilunar, despues de 4 meses de baja me dieron la mejoria y volvi a mi trabajo con alguna molestia, a los 7 meses de estar trabajando en una radiografia me dijeron que el escafoides estaba roto y que me tenian que volver a operar, me operaron y me realizaron una artrodesis y se me a quedado la mano casi inmovilizada de extension tengo 0 grados de flexion 30 grados y de cubital muy poco tambien y me an dado el alta con secuelas pero no puedo realizar mi trabajo por que tengo muchos dolores perdida de fuerza y no tengo movilidar mi trabajo es estructuras metalicas y carpinteria metalica y me van a mandar al tribunal medico que creen que me diran.

    Me gusta

Deja un comentario