Sugerencias

Sugerencias e ideas

En esta página me gustaría que dejarais vuestras sugerencias o ideas para este blog,  por ejemplo:  temas sobre los que os gustaría que escribiera o noticias sobre salud que querríais que comentara.

Yo me comprometo a haceros caso y dedicarles un post cuando el tiempo y mi salud me lo permitan.

Simplemente deberéis dejar un comentario, para ello os pedirá vuestro nombre (podéis poner el que queráis) y vuestro  correo electrónico, que nunca se hará público ni se utilizará para nada que no sea ponerme en contacto con vosotros, siempre y cuando me lo solicitéis.

Sugerencias e ideas

Fecha de actualización: 27/04/2014

Anuncios

23 comentarios en “Sugerencias

  1. doctora herraiz deseo de todo corazon su pronta recuperacion orare al señor jesucristo y ha la sma virgen maria por su salud y me disculpa no sabia que usted estaba pasando por problemas de salud que dios la bendiga andres restrepo

    Me gusta

  2. buenas tardes dra debido ami obsesion permanente con tenerla tension alta en un mapa de 24 horas que me realizaron sali con hipertension arterial sistemica la dra internista me dijo que eso no tenia que ver que el t de panico y el toc no tenia que ver conque se me halla subido la tension en unas daba las cifras normales y en otras elevadad de novo ses dia yo estuve muy tensionado tuve una emocion muy fuerte y la pase con susto y miedo que debo hacer estoy desesperado ayudeme no quiero ser hipertenso andres

    Me gusta

    • Nadie quiere ser hipertenso ni tener ninguna enfermedad, pero eso no significa que no se padezca.
      Lo que debe hacer es confiar en su médico y hablar con él o ella sobre las dudas que tenga.
      No haga caso a lo que pueda leer en internet o le puedan contar familiares o amigos, déjese aconsejar por el profesional que le atiende ya que es el único que conoce en profundidad su caso.

      Me gusta

  3. Hola tengo fibromialgia y mi problema es que la medicacion que me manda el medico me cae muy mal,me duele el estomago y con otras me da ansiedad y taquicardias y mucho malestar pero mi psiquiatra no se lo cee se piensa que me lo invento, estoy muy preocupada

    Me gusta

    • Hay medicaciones que se han de tomar empezando por una dosis pequeña e irla aumentando poco a poco para que nuestro organismo se vaya adaptando y no se noten los efectos secundarios que pueden presentar. Te aconsejo que lo comentes con el médico de cabecera y que entre los dos encontréis una solución al problema para que te puedas beneficiar del tratamiento que necesites.

      Me gusta

  4. Pingback: 18 meses de IT (baja), un post muy personal… | Dra. Herraiz: Médico y paciente

  5. Buenas tardes, Dra. Herraiz; hola, Mª José:

    Desde hace algunas semanas singularmente, y espero que por razones saludables…(bueno, bueno…), he observado un incremento en el número de personas que a unas horas intempestivas van, bolsa de deporte en mano, camino de los gimnasios… Allá que van, todo sonrientes y voluntariosas, a desarrollar sus ejercicios `aeróbicos´ sobre las 6 p.m. (¡en Andalucía!)…

    El planteamiento del tema que me gustaría proponer sería el siguiente: ¿es óptima la calidad del aire, en este caso “aire acondicionado”, para la salud? Con el mantenimiento que se les exige´ (cumplimientono siempre adecuado´, ya sabemos, de la normativa relacionada): ¿realmente es saludable ese aire respirado; realmente es saludable, en definitiva, ese ejercicio?
    ¿Demandan los usuarios información en esta línea?; cuando menos, esos usuarios: ¿tienen inquietudes? ¿Habría alguna encuesta en esta línea? ¿Les preocupa?; ¿les interesa?; les…, ¿algo? Por lo menos, ¡al menos!: ¿lo han pensado alguna vez?

    Quizás, sólo quizás, algunos pudiesen sorprenderse del contenido de ese aire´ respirado... Y quizás, sólo quizás, optasen como alternativa por correr o sencillamente andar al aire libre cuandola bajada del sol´ lo aconsejase.

    Gracias por ofrecer tu ventanita para nuestras propuestas.
    Espero que esta propia genere debate y `descontamine´ a algunos. Porque la salud y el estilo de vida sería, ante todo, un concepto integral y, creo, nunca es suficiente la información y la formación en este tipo de temas.

    Buen final de la semana. Un cercano saludo!

    Clara-I.

    Me gusta

    • Hola Clara, de entrada yo espero que sí que sea saludable el aire que se respira en todos los gimnasios, porque deberían llevar un buen control de los sistemas de refrigeración y en cuanto correr al aire libre en una ciudad…no sé hasta que punto la contaminación no será más nociva que la que pueda haber en un gimnasio bien controlado.
      Muchas gracias por la sugerencia y a ver si alguien se anima a comentarte algo más, o bien me lo puedo plantear para un futuro post.

      Me gusta

      • Buenas tardes, Mª José:
        Gracias por contestar. Ciertamente la contaminación es ¡tremenda!, incluyendo la acústica (que es un personal caballo de batalla…; ¡puf!).
        Aunque obviamente y en mi intervención previa me refería a un aire libre limpio´... Ya sabes: parques en las grandes ciudadespreparados´ para ello, `algo respetados´ por esa contaminación nociva ¡tan dañina!, o bien en ciudades pequeñas o entornos rurales próximos a las mismas…

        Buen inicio de semana. Gracias de nuevo por tu tiempo.

        Seguimos en contacto. Saludos!

        Clara-I.

        Me gusta

  6. Hola María José, espero te encuentres mejor. Soy Pilar, (Pilar1) yo aunque llevo desde Julio con Simpony tengo muchas dudas y reconozco que me dan miedo los efectos secundarios, como tampoco he notado una mejoría espectacular, no se si me merece mucho la pena, mi medico no me quiere quitar ni el Metotrexato ni el biológico por miedo a los brotes. Gracias y muy buena idea.bssss

    Me gusta

  7. me gustaría que hablaras sobre la interacción medicamentosa en pacientes polimedicados y sus efectos a largo/muy largo plazo.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu sugerencia y lo intentaré, de momento no te digo más, porque no sé si es un tema que se pueda resumir tanto para un post, ya que cada medicamento tiene sus propios efectos secundarios a corto y a largo plazo y no son generales para todos ellos.

      Me gusta

  8. Además nos permites sugerencias… qué bien!!. Me gustaría que nos hablases sobre el dolor en la cadera en la edad madura… a qué puede deberse, qué diagnósticos tiene, tratamiento…?

    Me gusta

  9. Hola Maria Jose, ultimamente salen muchos comentarios aqui en facebook, sobre varios alimentos que ayudan en las dietas, como beber limon por las mañanas, que si el aguacate, bueno un sin fin, mi pregunta es la siguiente. ¿ Que hay de cierto en ello? debemos creerlo todo?, tu respuesta seguro que nos ayuda a mas de una, o uno. Gracias

    Me gusta

  10. Pingback: Sugerencias e ideas | Dra. Herraiz: Médico y paciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s